Un constructor vinculado al PNV encarcelado por una presunta estafa
El constructor Iñaki Ereño, vinculado al PNV, ingresé ayer en prisión acusado de una supuesta estafa a la Diputación de Vizcaya, que había denunciado a dos empresas adjudicatarias de la construcción de un edificio oficial. El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ordenó el encarcelamiento de Ereño, al que acusa de haber cobrado 570 millones por unas obras de cimentación que no se han realizado. En este caso está también implicado el arquitecto Alberto López, cercano al PSOE, quien ya ha declarado como imputado.Las investigaciones comenzaron en septiembre, pero la orden de encarcelamiento se produjo después de que Ereño declarara ayer en el juzgado durante varias horas. Un testigo aseguró el día anterior que había elaborado facturas falsas para Ereño en las que constaba la compra de material de construcción para la sede del centro de Nuevas Iniciativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.