_
_
_
_
_

La oposición israelí acusa a Rabin de ocultar datos sobre un futuro Estado palestino

El fantasma de la creación de un Estado palestino ronda al Gobierno israelí. No pasa casi ningún día sin que un dirigente laborista no haga alusión al eventual surgimiento de un Estado palestino al final de los cinco años de autonomía provisional en CisJordania y Gaza.El secretario general del Partido Laborista, Nissim Zvili, evocó recientemente el nacimiento de un Estado palestino antes del año 2000. "Es una opción entre otras", dijo Zvili. Los ministros de Agricultura y Vivienda, próximos a Rabin, han hecho declaraciones parecidas.

Blanco de los ataques de la derecha nacionalista, Rabin se ha visto obligado a matizar: "Nos seguimos oponiendo a un Estado palestino". Bibi Nethanyahu, líder del bloque derechista Likud, responde: "Los portavoces palestinos preparan la creación de un Estado, pero Rabin no se atreve a reconocerlo públicamente".

Ayer, en el segundo día de la reanudación de las conversaciones en Taba (Egipto), la delegación palestina informó de un acuerdo sobre un proyecto de documento para la creación de la policía palestina que será firmado hoy.

La violencia volvió a salpicar ayer a la franja de Gaza, donde dos palestinos murieron tiroteados por el Ejército israelí y otro, militante del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), fue abatido por otros palestinos. En el sur de Líbano, aviones israelíes bombardearon posiciones de la guerrilla integrista Hezbolá. Dos personas resultaron muertas y otras dos, heridas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_