Moda militar y música alemana en la apertura de la Pasarela Cibeles
La marcialidad preside la colección Loewe de otoño-invierno
La marcialidad abrió ayer la Pasarela Cibeles de Madrid con el desfile de Loewe en una colección muy masculina, rigurosa, seca y entallada.A los sones de trompetas y canciones de la Alemania de los años treinta, las primeras modelos mostraron larguísimos abrigos de botonadura dorada en un estilo marcadamente militar.
Loewe propone para el próximo otoño-invierno un abanico que va de los recuerdos de la Europa del Este -tonos sombríos y aire . marcial- a las referencias más cercanas del folclore español centrado en el estilo goyesco, en el que no faltaron los catites negros sobre pañuelos multicolores terciados a la cabeza.La marcialidad se apuntó de nuevo en la moda escocesa de grandes cuadros y faldas.
Un poco de suavidad y libertad llegó con la colección más urbana, basada en aplicaciones negras sobre franelas blancas y en la línea de fiesta, donde abundó el amplio escote, las espaldas al aire y el sofisticado negro y rojo sangre, con la preponderancia del terciopelo de rayas transparentes.
Las modelos consiguieron superar estoicamente el atroz peinado cartón piedra con el que el peluquero las intentó unificar. Hoy está prevista la presentación de las colecciones de otoño-invierno 94 de Roberto Verino, Jordi Cuesta y Javier Larraínzar. Este año, por primera vez en sus 19 años de existencia, la pasarela Cibeles tiene un patrocinador privado: la empresa automovilística Lancia. La cifra que esta entidad ha aportado a la pasarela no quisieron divulgarla por considerarlo "poco elegante".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.