SOCIEDAD
El infierno de Salma: 22 meses secuestrada, apaleada y violada a diario en una casa de Murcia

Salma R, una mujer de nacionalidad marroquí de 38 años, llevaba desaparecida desde el 1 de abril de 2024. Su caso nunca llegó a resolverse, hasta que esta semana apareció en un centro de salud de Murcia y contó el infierno que había sufrido.
Vejaciones, golpes y violaciones. Hace 22 meses, Salma decidió dejar Barcelona e irse a vivir a Murcia con su pareja.
- Nada más llegar, él, ya detenido y conocido en la pedanía de San José de Murcia como Alberto “El Coleta”, le quitó el móvil y la dejó incomunicada.
- Su familia denunció su desaparición, sin saber que él la tenía retenida en una vivienda de la huerta murciana en la que la sometía a palizas y violaciones diarias.
El día que logró escapar. Tras una de estas palizas, el secuestrador terminó tan exhausto que se quedó dormido y olvidó atarla.
- Salma aprovechó el momento para escapar: había perdido la visión de un ojo y tenía heridas por todo el cuerpo cuando llegó a un centro de salud ubicado a cinco kilómetros de la vivienda.
La investigación continúa abierta. El detenido está acusado de detención ilegal, agresión sexual y violencia de género. Además, la policía halló armas y estupefacientes en la vivienda.
- También se ha detenido a los vecinos de la vivienda, acusados de encubrimiento.
©Foto: Alfonso Durán