La primera película de Mariano Barroso trata sobre la pasión de la sangre
''Mi hermano del alma' se presenta el jueves en el Festival de Cine de Berlín
"Somos lo que hacemos y no lo que decimos". Con esta filosofía Mariano Barroso (Barcelona: 1959) ha explorado con su primer largometraje, Mi hermano del alma, en las profundidades de la pasión y las emociones de dos hermanos, socialmente distintos, que se reencuentran después de años de separación. Protagonizada por Juanjo Puigcorbé, Carlos Hipólito, Lidia Bosch y Juan Echanove, Mi hermano del alma se estrena el viernes.La historia de Mi hermano del alma, por la que Barroso consiguió el premio Goya a la mejor dirección novel, surgió de una idea del propio director, autor junto con Joaquín Oristrell del guión. "Quería explorar en la relación de dos hermanos que viven en mundos radicalmente opuestos, algo que no deja de ser la metáfora de la vida", dijo ayer Barroso en la presentación del filme. Aunque no negó que en Mi hermano del alma se vislumbre su experiencia publicitaria, por la potencia de las imágenes y el impacto visual de muchas de ellas, la intención de Barroso es retratar. lo que no se puede ver. "El cine tiene que mostrar la esencia y luego tratar de impactar visualmente. A mi lo que me gusta del cine es lo que no se dice, las emociones, el subconsciente de los personajes. Todos somos lo que hacemos y no lo que decimos. Esa es mi meta y lo intentaré una y otra vez".
La película, con un presupuesto de 175 millones, de los que 45 son subvención del Ministerio de Cultura, ha sido producida por Fernando Colomo y Sogetel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.