_
_
_
_
_

La reaparición de los tres Beatles en Nueva York, cada vez más cerca

Según un periódico británico, cobrarán 4.200 millones cada uno

Los tres ex Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) actuarán en directo este año en Nueva York, de acuerdo con una información recogida por el dominical británico Mail on Sunday y publicada ayer. Según el rotativo, los tres supervivientes invitarán al escenario de Central Park a los dos hijos del desaparecido John Lennon, Julian y Sean. Juntos tocarán viejas canciones y temas inéditos de los Beatles, y McCartney, Harrison y Starr cobrarán 4.200 millones de pesetas cada uno.

De confirmarse la reunificación de los ex Beatles -los rumores vienen produciéndose continuamente desde hace medio año-, el concierto en Nueva York Podría atraer una audiencia superior al millón de personas. Además, la retransmisión por televisión, hecho que el dominical británico anuncia en su última edición, llevará las voces y melodías de los tres ex Beatles a las pantallas de millones de hogares.El Mail asegura que McCartney, Harrison y Starr cobrarán unos 4.200 millones de pesetas (20 millones de libras esterlinas) cada uno por esta excepcional y única actuación en directo.

Paralelamente, otro dominical británico, el Independent On Sunday, confirma en su edición de ayer el próximo lanzamiento de un compacto con versiones inéditas de los Beatles. Canciones compuestas hace 25 años, pero nunca editadas oficialmente hasta la fecha, formarán parte de una nueva colección del legendario grupo.

George Martin, productor. habitual de los Beatles, se encarga de la selección y edición en soporte digital de todos los temas. Según el Independent On Sunday, el compacto incluirá la canción Etcétera, compuesta por Lennon y McCartney, que fue excluida del Disco blanco, de 1968.

La balada doo-wop In spite of all the danger (A pesar de todo el peligro), la única canción acreditada al dúo McCartney-Harrison, se incluirá también en la nueva oferta de la casa de discos EMI.

Martin ha retomado para su nuevo proyecto versiones de viejas estrellas del rock and roll que los originales Beatles, grabaron en los estudios de Londres. Igualmente, el productor ha seleccionado canciones descartadas en su momento y ofrecidas a otros intérpretes, como How do you do it (Cómo lo haces), número uno en las listas de éxitos, para Gerry and the Pacemakers en 1961, y Bad to me (Malo para mí), grabada por Billy J. Kramer.

El dominical anuncia también la selección de Summertime (Verano), tema original de George Gershwin que los Beatles cantaron en Hamburgo en 1960. En esa época, Pete Best estaba a cargo de la batería hasta su sustitución por parte de Ringo Starr.

Entre los archivos de los estudios de Abbey Road de Londres, lugar habitual de trabajo de os Beatles hasta su separación, en 1970, se encuentran también te mas como If you got trouble (Si tienes problemas) y Watching rainbows (Mirando arco iris), que se sumarán a la colección. Además de estas grabaciones, el compacto recogerá intervenciones radiofónicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_