10 cooperativistas 'okupan' sus propios pisos
Una decena de cooperativistas de PSV en Torrejón (85.000 habitantes) ha invadido sus propias viviendas, que aún están sin terminar. Según su versión, sólo tratan de vigilarlas. Se han sumado así a los dos vigilantes jurados que custodian las obras de los 59 pisos que PSV construye allí.Los cooperativistas decidieron acometer la invasión hace cuatro días a la vista del "elevado índice de delincuencia que existe en Torrejón", según explica su representante, Fernando Manzano, y para proteger las casas.
El pasado martes, más de diez personas rompieron la valla metálica que rodea los cinco bloques de la promoción que edifica la empresa constructora Comylsa, según uno de los vigilantes jurados, y se introdujeron en el interior de la obra "para inspeccionar la marcha de los trabajos", según Manzano. Los bloques están totalmente construidos y las viviendas recibían en el momento de la paralización de las obras los últimos retoques.
Comylsa denunció los hechos en el juzgado y solicitó el desalojo de los cooperativistas alegando "peligro para su integridad física".
Un juez de Torrejón, tras personarse en el lugar, desechó esta posibilidad, salvo en uno de los bloques, que fue precintado para impedir el acceso. Los adjudicatarios de las viviendas permanecen desde entonces en el lugar, mientras negocian el futuro de sus casas.
Fernando Manzano negó que se hubiesen producido destrozos en las vallas exteriores, así como que hubiesen coaccionado a los vigilantes que se encontraban en la zona de obras.
Ayer podía verse en el lugar a varios de ellos conversando con los cooperativistas, a la vez que una pareja de jóvenes abandonaba la zona donde espera tener su futura vivienda, Manzano negó también que los cooperativistas hubiesen ocupado las viviendas, y aseguró que sólo están vigilándolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































