_
_
_
_

La nueva etapa de la revista 'El Gran Musical' reúne al pop español

Un supergrupo animó la presentación

El número 401 de la revista El Gran Musical coincide con una nueva etapa de la publicación. Para presentar un cambio sustancial en la presentación y contenidos de esta veterana revista, anoche se celebró en Madrid una fiesta en la que se dio cita el mundo de la música española, con la actuación en directo de un supergrupo de artistas. Dividida en cinco secciones (música, cine, consumo, televisión y tendencias), El Gran Musical aparece con 162 páginas en color y periodicidad mensual, al precio de 395 pesetas. En la portada del primer número de esta nueva etapa figura Miguel Bosé embarazado en una fotografía tratada con tecnología digital.

El nuevo El Gran Musical se presentó anoche en Madrid, ante los diferentes sectores que conforman el mundo de la música española y los medios de comunicación. La frialdad habitual de estos actos se vio compensada por una impecable organización y por un grupo de artistas muy representativos del panorama musical español.La base del supergrupo que actuó durante una hora escasa estaba compuesta por músicos como Ricardo Teixidó (Danza Invisible), a la batería; Nacho Mañó (Presuntos Implicados), al bajo; Andrés Calamaro (Los Rodríguez) y Teo Cardalda (Cómplices) a las guitarras y teclados, y Arturo Soriano, al saxo.

El repertorio se eligió muy cuidadosamente y acorde con las tendencias actuales. Así, no faltó un tema de Lenny Kravitz interpretado por Nacho Campillo, cantante de Tam Tam Go!; otro de Jim Morrison cantado por Javier Ojeda, de Danza Invisible, sin olvidar el que cerró la noche: Could you be loved, de Bob Marley, interpretado por Rosario.

Artistas representativos

Canciones de algunos de los más representativos artistas nacionales también tuvieron cabida. Alejandro Sanz interpretó un tema de Radio Futura y Antonio Vega otro de Cómplices, que acompañó a La Barbería en la canción Alegría de vivir, del malogrado Ray Heredia. El sonido fue más que aceptable en todas las intervenciones musicales, algo raro en estos acontecimientos, y si la noche no se calentó más -Rosario estuvo a punto de conseguirlo-, fue debido a la brevedad de las actuaciones y a que el público tenía muy claro a lo que había ido.En cuanto a la revista, repartida generosamente entre los asistentes, la impresión general de los presentes fue muy positiva. El showman por excelencia, Javier Gurruchaga, con su habitual humor señaló: "He pensado que era yo", en alusión a la impactante portada de la revista, que exhibe a Miguel Bosé embarazado de, por lo menos, ocho meses. "Esta muy bien que salga Bosé preñado" decía Javier Ojeda. Antonio Vega no compartía esta opinión: "Me da mucha mucha grima", comentó.

El director de la remozada publicación, José María Besteiro, que presentó el acto como "una noche histórica" calificó la revista como una "lavada de cara y un intento de recuperar sus orígenes". Añadió que iba dirigida "a la generación X, que yo prefiero llamar la generación de la nocilla ". Como puntos de referencia para la revista, Besteiro señaló al Elle americano, a Wired, y a The Face, aunque reconoció que habían utilizado más de treinta publicaciones para inspirar el resultado final.

La revista recoge todo tipo de temas culturales: música, televisión, moda, cine, vídeo... José María Besteiro considera que "a nadie le gusta sólo la música, y de ahí nuestra voluntad de abarcar muchos temas de interés". En cuanto a la portada que ha abierto esta nueva etapa, el director de El Gran Musical destacó la disponibilidad de Miguel Bosé para ayudarle a crear "una portada de choque".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_