Ibermúsica busca patrocinador tras la retirada de Tabacalera
El ciclo de conciertos Orquestas del Mundo, organizado por Ibermúsica en el Auditorio Nacional de Madrid, no contará a partir de la temporada 1994/95 con el apoyo económico de Tabacalera. El anuncio de la retirada de la empresa Tabacalera. S.A., cuya aportación oscilaba entre los 180 y 220 millones ' anuales, ha precipitado la búsqueda de un nuevo mecenas por parte de Ibermúsica."Estoy bastante tranquilo, a pesar de que será difícil encontrar un patrocinador tan generoso como Tabacalera. En cualquier caso tenemos que encontrar una solución antes de finales de mes", dijo ayer a este periódico Alfonso Aijón, director de Ibermúsica.
Aijón reconoció que la programación para la próxima temporada dependerá de la aportación de los nuevos mecenas, aunque descartó, en principio, subir el precio de los abonos, que ya son los más caros entre los conciertos que se celebran en el Auditorio.
En círculos musicales se apunta con preocupación a posibilidad de que sea Caja Madrid el nuevo patrocinador de Ibermúsica. Esta institución ha sido en los últimos años -con sus ciclos monográficos-, la principal alternativa a Ibermúsica para los amantes de la música clásica, a un precio más asequible y con una calidad comparable. Los aficionados temen que esta nueva situación provoque la desaparición de la programación propia de Caja Madrid.
El director de Ibermúsica se limitó a señalar que Caja Madrid "puede ser uno de nuestros futuros patrocinadores". Fuentes del patronato de la fundación Caja Madrid señalan que esta entidad no ha tomado aún ninguna decisión en este sentido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.