Michael Jackson, a punto de llegar a un acuerdo económico para evitar el juicio
Los abogados de Michael Jackson y del niño de 14 años que le acusa de abuso sexual, podrían anunciar hoy el acuerdo económico multimillonario que evitará que la estrella del pop se siente en el banquillo el próximo 21 de marzo. Hasta ahora no se conoce con exactitud la cantidad con la que el cantante indemnizará a la familia del niño ni las condiciones del acuerdo. Larry Feldman, abogado del niño, y Howard Weitzman, defensor de Jackson, tienen hoy una cita con el juez David Rothman, que les advirtió hace tres semanas que no hicieran declaraciones públicas sobre el caso. Esta convocatoria podría ser aprovechada para sellar el acuerdo y darlo después a conocer.El precio que Michael Jackson está dispuesto a pagar para no someterse a la acción de la justicia es objeto de una amplia especulación. Los dos primeros medios que adelantaron la noticia -el tabloide británico Today y el programa de televisión Hard Copy, de la Fox- hablaron de 40 y 49 millones de dólares respectivamente (5.600 y 7.000 millones de pesetas). La revista Time aseguró ayer que el arreglo se acercaría más a los 5 millones de dólares (700 millones de pesetas) en efectivo, más un fondo al que el niño tendía acceso al cumplir una cierta edad. Los Angeles Times y The New York Times confirman la existencia del arreglo para eludir el juicio, pero no dan cifras.
Al mismo tiempo, el fiscal que investigaba la acusación de Michael Jackson de que el padre del niño le había intentado chantajear, aseguró ayer que no había encontrado ninguna prueba en ese sentido y decidió no abrir un nuevo proceso. No se descarta que todo forme parte del mismo paquete de acuerdos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.