_
_
_
_
_

Johnny Depp: "La gente que me interesa no está en el sistema"

Johnny Depp, uno de los jóvenes intérpretes norteamericanos más populares del momento, actor fetiche de Tim Burton (Eduardo Manostijeras y la inminente Ed Wood) y amigo del alma del difunto River Phoenix, pasó por Barcelona para presentar su última película, What's eating Gilbert Grape.

La cinta, dirigida por el sueco Lasse Gallström (fichado por Hollywood gracias al éxito de su filme Mi vida como un perro), narra las andanzas de un muchacho que debe cuidar de su hermano retardado y de su obesa madre mientras satisface sexualmente a una cuarentona (aunque está enamorado de una adolescente).

Según Depp, What's eating Gilbert Grape es una historia sobre gente que está fuera del sistema; la gente, según afirma, que más le interesa en el mundo. Basta echar un vistazo a su carrera para darle la razón: ni el rockero de la película de John Waters ni el tierno monstruito de la de Tim Burton eran precisamente lo que se entiende por personas normales.

Johnny Depp guarda un gran recuerdo de su colaboración con Waters: "Trrabajar con él es, probablemente, una de las cosas más divertidas que me han sucedido jamás. John es uno de esos tipos que me tiene a su disposición: puede llamarme cuando quiera y ofrecerme lo que se le antoje y yo le diré siempre que sí. Creo que John es uno de los grandes outlaws (fuera de la ley) de todos los tiempos: su foto debería estar pegadas en las paredes junto a la de Jesse James. Si pudiera trabajar siempre con gente como él, como Tim Burton, como Emir Kusturica o como Lasse Gallström, sería el hombre más feliz del mundo".

Su nueva película lleva de nuevo la firma de Tim Burton, personaje para el que el señor Depp sólo tiene palabras de admiración: "Creo que Ed Wood va a ser una gran obra. Narra la vida de un director de serie B de los años cincuenta cuyas películas han pasado a la historia como las peores jamás filmadas. Pero eso no es cierto. Yo he visto Plan 9 from outer space y Glenn or Glenda y te aseguro que si llevara la firma de Fellini todo el mundo diría que se trata de obras maestras".

"Wood era un cineasta delirante, de acuerdo, y un tipo extraño al que le gustaba travestirse (en Glenn or Glenda, él mismo interpretaba a ambos personajes)", señala Depp, "pero también era, en cierta medida, un visionario. De ahí la fascinación que Tim y yo compartimos por él".

Johnny Depp no cree en el componente generacional ni en formar parte de un grupo de elegidos: "Cada actor va a lo suyo, que es lo que ha sucedido siempre. Las etiquetas generacionales las ponen otros. Fíjate en el pobre River Phoenix. Ya le están colgado el sambenito de James Dean de los 90, y eso es injusto. Yo quiero que a mi amigo River se le recuerde como quien era: un gran tipo y un excelente actor. Que River Phoenix sea sólo el River Phoenix de los 90".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_