_
_
_
_

Leguina quiere segregar de PSV las promociones de Madrid

El Gobierno de Joaquín Leguina busca paliar la desesperada situación de los 20.000 madrileños afectados por la crisis financiera de la cooperativa de viviendas PSV de UGT. El presidente de la Comunidad y el consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado, entienden que una buena solución sería sacar a las promociones de Madrid del cajón de sastre de ámbito nacional que ha armado PSV. Así se lo propusieron anteayer por la noche a los socios de Valdebernardo y Madrid-Sur, quienes no dejaron de resaltar las dificultades técnicas y prácticas que acarrearía la ocurrencia de Leguina.La segregación podría hacerse constituyendo una cooperativa de ámbito regional o una por cada promoción. De este modo, la Administración-regional ya sería un interlocutor competente ante un problema que se le va de las manos por afectar a todo el Estado, razonó el consejero.

Las dificultades para obtener créditos para financiar la construcción de las viviendas se salvarían así, según los políticos, que admitieron que las entidades bancarias no están dispuestas a prestar dinero a una cooperativa nacional en el estado en que se encuentra PSV.

Además, frente a la situación de otras promociones, algunos pisos a punto de terminarse en la región, como los de Madrid-Sur y los de Alcobendas, podrían estar listos en un par de meses sin tener que esperar a la solución definitiva de toda la cooperativa.. El consejero del Gobierno regional piensa que esta idea templaría los encendidos ánimos de los cooperativistas, al ver ya que unos 1.000 socios ocupan sus viviendas y que la cosa no es imposible, sino lenta.

La desesperanza ha hecho ya mella en los socios y cada vez son más las manifestaciones y protestas de cooperativistas que quieren que PSV les devuelva su dinero, no ya sus casas, como pedían hace unos meses.

Unos 150 socios de la promoción de viviendas de Rivas-Vaciamadrid lanzaron ayer huevos contra la fachada de UGT en la calle de Hortaleza al grito de "nuestras viviendas por huevos" y "UGT, negocio Redondo", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_