_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Y al final... el milagro

Si prescindimos de la anécdota de su paso por las ceremonias olímpicas, hacía algo más de dos años que Teresa Berganza no actuaba en Barcelona. Había expectación ante su nueva presencia y, a pesar de todo, el aforo del Palau de la Música Catalana no se llenó por completo. Pero fueron muchas las personas que acudieron esperando que se produjese el milagro del arte en mayúsculas que la ilustre artista madrileña es capaz de brindar.El programa estuvo integrado, en su primera parte, por una de las especialidades de Teresa Berganza, la música española.

Las dos últimas interpretaciones del programa, Addio di Rossini y Canzonetta spagnuola, fueron un modelo de estilo, de técnica. Espléndido el control de la media voz en la primera y gran dominio de la agilidad en la segunda, en clara demostración del por qué el binomio Rossini-Berganza figura en las mejores páginas de la historia del canto. Berganza demostró cómo pueden darse a Carmen sus mejores cartas de nobleza y la flexibilidad para pasar en segundos del luminoso andalucismo de Bizet a la unción de una página de Bach.

Teresa Berganza

Teresa Berganza (mezzosoprano), Juan Antonio Alvarez Parejo (piano). Obras de Toldrá, Rodrigo, Ernesto Halffter, Turina y Rossini. Palau de la Música Catalana. Barcelona, 20 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_