Clinton recorre la zona afectada por el siniestro
El presidente norteamericano, Bill Clinton, recorrió ayer las zonas más afectadas por el terremoto del lunes pasado en Los Ángeles y se comprometió a hacer todo lo que esté en manos del Gobierno para paliar el sufrimiento de esta ciudad. Clinton visitó los lugares en que perdieron la vida mayor número de personas. Uno de los propósitos del presidente era el de no repetir el error de su antecesor, George Bush, quien se quedó en Washington cuando estallaron los trágicos conflictos raciales en esta misma ciudad en 1992. Clinton prometió una ayuda inmediata de 240 millones de dólares (unos 34.000 millones de pesetas).Lo que no podrá conseguir Clinton es sacarle a los habitantes de Los Ángeles el miedo que se les ha metido en el cuerpo. Desde el lunes se han registrado ya más de medio millar de temblores, y los expertos dicen que existe una posibilidad entre tres de que, en una semana, se produzca otro terremoto de iguales o mayores proporciones.Clinton supervisará también los trabajos de reconstrucción y auxilio a las víctimas. Una de las dificultades en este aspecto es que, en este gran melting pot, las instrucciones no sólo hay que darlas en inglés y español, sino también en armenio o chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.