_
_
_
_

Sin piso, sin dinero y sin novio

La crisis de PSV no sólo ha puesto en peligro los ahorros de los cooperativistas: todas sus vidas están pendientes de unos pisos que no existen.A la reunión convocada ayer por la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) asistieron cerca de 2.000 personas. La mayoría se sienten estafados por el sindicato UGT, responsable de la cooperativa de viviendas PSV. "Vamos a conseguir nuestra vivienda, por la que hemos pagado seis millones de pesetas", es el juramento común.

Entre los afectados hay casos acuciantes. Pilar Ortega, de 23 anos, asegura que ha tenido que retrasar la fecha de su boda por culpa de PSV. Lleva desde 1989 pagando letras por un piso que aún no tiene ni un ladrillo puesto. Harta de esperar, ha decidido casarse:"'Tendremos que vivir de alquiler", comentó resignada.

Más información
Los cooperativistas de PSV cortan la M-30

Otro de los socios, Luis Fernando Alcalde, conoce otras desgracias: "Sé que hay parejas que se han separado por culpa del problema de PSV; llevaban esperando un casa desde hace cuatro años, y las discusiones por salirse de la cooperativa o quedarse hasta conseguir el piso han provocado la ruptura". Un vecino de Vicálvaro, Santos González, asegura que sus dos hijos están "asfixiados" por culpa de la mala gestión de PSV. "Han pagado durante cinco años 100.000 pesetas al mes y ahora ni tienen casa ni ahorros para nada".

Una mujer que no quiere revelar su nombre dice que sus cuatro hijos confiaron a la promotora ugetista la construcción de sus hogares: "Tienen 20 millones de mis chicos y a cambio nada, y encima no dicen dónde han metido todo ese dinero".

Los afectados quieren aclarar que sólo se ha devuelto el dinero que tenían en la cuenta ahorro vivienda. "Que nadie se crea que nos están devolviendo todo lo que hemos pagado", advirtió José Montreal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_