Alina
El manido caso de Alina Fernández viene a demostrar dos cosas: una, que Cuba, por muy diversas razones (bloqueo americano, caída de los países del Este, falta de apertura a otros mercados, etcétera), no anda bien; y otra segunda, que en ese país cuando las cosas van mal lo van para todo el mundo, incluida la hija del presidente (algunos deberían tomar ejemplo).Pero el motivo de esta carta no es éste, sino la indignación que me produce que su periódico, dedique más páginas en una semana a la señorita Alina que a toda Suramérica. Por si les falla la memoria, en Suramérica mueren diariamente miles de niños por falta de alimentos y atención médica, en Suramérica el índice de analfabetismo supera en muchos sitios el 50% y la sanidad es cosa de ricos.
Un poco de objetividad, que si bien Cuba tiene muchos defectos, es el país de América Latina con mejor sanidad, mayor nivel cultural y deportivo y a pesar de las muchas carencias ningún niño muere de hambre o por falta de atención médica, aunque ya sé que para los demócratas de toda la vida es más importante que un analfabeto vote en Colombia que esos miles de niños que viven y mueren en las alcantarillas.
Deberían dedicar más páginas para denunciar a esos países, que, siendo más ricos que Cuba y gobernados por flamantes democracias, dejan morir a sus niños en las calles, cuando no se encargan de ellos los escuadrones de la muerte.- Tello Mañueco Baranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.