_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas

Señores diputados:Nos dirigimos a ustedes para exponerles nuestros problemas o inquietudes que nos rodean actualmente.

Uno de los asuntos que más nos preocupan es la pobreza. La pobreza en el mundo es algo muy importante y que hay que solucionar, porque hay mucha gente, incluyendo a los niños, que son los más perjudicados entre todas las personas que no tienen qué comer, mientras nosotros cada vez queremos más.

Otro de los problemas con que contamos es la poca seguridad que hay por todos los barrios: atracos, violaciones, robos, secuestros, etcétera. Eso nos lleva a que nuestras salidas normalmente sean alrededor de nuestro entorno y que si nos desplazamos a otro sitio lo hagamos acompañados por nuestros padres o alguna persona mayor.

También nos gustaría que se arreglase el tema de la sanidad, que no existieran esas listas tan grandes y que se agilizaran más esos servicios; otra cosa que consideramos muy importante es el trato al enfermo, que a veces necesita más cariño y menos medicación. Ya sabemos que somos muchos y no nos pueden tratar como en casa, pero podemos intentar ser un poco más amables.

Otro asunto que me gustaría tocar es la educación. Dice la Constitución que todos tenemos derecho, a la educación, pero todavía se observa que en algunos lugares hay muchos niños que tienen problemas para ascender en la escuela, bien sea por enfermedad o simplemente por haber nacido en otros lugares que no nos parecen bien a nosotros.

También otro tema que ha llegado por el mes de diciembre, como cada año: la Navidad. Los niños pobres y los que están en las guerras no pueden disfrutar como nosotros, que estamos con nuestra familia, amigos, Papá Noel, los Reyes Magos, los regalos y, sobre todo, la paz. y la felicidad, el amor, etcétera, que existe por esas fechas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_