_
_
_
_

Seguir con el acuerdo

Los prolongados retrasos en las conversaciones de paz de Oriente Próximo están decepcionando a israelíes, palestinos y otros pueblos del entorno cuyas esperanzas renacieron con el anuncio del histórico principio de plan de paz de septiembre. ( ... )Ambas partes aceptaron el principio básico de aumentar el autogobierno palestino bajo bandera de la OLP. ¿Por qué, entonces, se ha enrarecido tanto la atmósfera, ahora que Israel desafía abiertamente la integridad y legitimidad del dirigente de la OLP, Yasir Arafat, como negociador? Una razón es que ambas partes han estado utilizando la discusión de detalles supuestamente técnicos para renegociar cuestiones. fundamentales, como el Estado o la soberanía palestina. (...) Pero el principal problema es que tanto el primer ministro Isaac Rabin como Aráfat han intentado ganarse sus particulares apoyos políticos sacando partido a la supuesta vulnerabilidad política del campo contrario. (...)

Rabin demostró en septiembre que el modo más efectivo de granjearse el favor de la opinión pública israelí es marchar audazmente sobre el frente de la paz. En vez de intentar tranquilizar a su gente con victorias simbólicas que los israelíes no están preparados para otorgar, Arafat debe escuchar con más atención a los palestinos que quieren una OLP más democrática. ( ... ) En realidad, ambos dirigentes han fundido sus destinos políticos, y los dos lo saben. ( ... )

11 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_