_
_
_
_
_

Los partidos políticos justifican la intervención

Las principales fuerzas parlamentarias se ratificaron ayer, tras oír a Mario Conde, en considerar justificada la intervención del Banco de España en Banesto. Éstas son algunas de las reacciones recogidas:PP. Manuel Fraga, presidente de la Xunta, señaló que V comparecencia de Mario Conde ante los medios informativos "era necesaria, pero en el fondo no parece más que un deseo de dejar constancia de ciertos hechos y no cambia sustancialmente los datos de la cuestión". El presidente-fundador del PP dijo que comparte la posición de su partido, expresada por José María Aznar. "Como es natural, no es el momento de hacer leña del árbol de dificultades", sentenció. La dirección nacional del PP no hizo ningún comentario sobre la intervención de Mario Conde, a pesar de habérsele solicitado.

Más información
Sáenz comunica a la CNMV que a final de mes hará un primer informe
Portugal estudia retirar a Banesto el derecho de voto en el Totta y Açores
Induráin confía en la reactivación de Banesto
Las alusiones de Conde a los empleados irritan a CC OO
Los valores del banco suben empujados por la euforia general
El fiscal general del Estado ordena abrir diligencias
Rojo informará el viernes al consejo del Banco de España

PSOE. Francisco Fernández Marugán, secretario federal de finanzas del PSOE, manifestó que, a la vista de la explicación dada en el Parlamento por el ministro de Economía y por el gobernador del Banco de España, de una parte, y la de Mario Conde, por otro, "la decisión de la sustitución del consejo de administración de Banesto me sigue pareciendo correcta" Este dirigente socialista consideró lógico que Conde diera su versión sobre la crisis del banco que presidía, y señaló que, junto a una profusión de datos técnicos, el ex presidente de Banesto entró en "la batalla de la imagen".

Por su parte, Carlos Solchaga, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, se limitó a señalar que Mario Conde ha dado la explicación que cabía esperar, sin aportar nada nuevo respecto de lo que el presidente de Banesto adujo al Banco de España antes de que éste interviniera.

IU. El responsable del ár ea de economía de Izquierda Unida, Salvador Jové, señaló la necesidad de establecer un control parlamentario riguroso y lo más objetivo posible sobre la actuación del Banco de España para reflotar el Banco Español de Crédito.

"Un plan de saneamiento que incluya la utilización de fondos públicos debe ser llevado por el Banco de España al Parlamento, puesto que implicaría la utiliza ción de dinero de todos los españoles", declaró. Esa ayuda pública debería después transformar se en participaciones en el capital de Banesto, según este dirigente de Izquierda Unida.

Jové expresó algunas reticencias respecto a la versión de Conde: ¿"Cómo sé yo que lo que ha dicho y los datos que ha dado son verdad?". Desde su perspectiva, el Banco de España debe mantener los puestos de trabajo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_