_
_
_
_

El fiscal general del Estado ordena abrir diligencias

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha ordenado, abrir diligencias informativas para determinar si en el caso Banesto existen responsabilidades penales o contables. Hernández asegura que se pedirá información al Banco de España para estudiar las acciones correspondientes. También ha informado que el Ministerio fiscal ya está interviniendo en los procedimientos penales de PSV (cooperativa de viviendas de UTG).La decisión de Hernández se conoció tras hacer pública la Unión Progresista de Fiscales (UPF) una crítica por su "pasividad" en casos "de tan patente como grave trascendencia para el interés público" como los que afectan a Banesto y a la PSV. Los fiscales inciden en la necesidad de que Hernández recupere "su credibilidad como promotor y protector de la legalidad".

Más información
Portugal estudia retirar a Banesto el derecho de voto en el Totta y Açores
Induráin confía en la reactivación de Banesto
Las alusiones de Conde a los empleados irritan a CC OO
Los valores del banco suben empujados por la euforia general
Los partidos políticos justifican la intervención
Rojo informará el viernes al consejo del Banco de España

La UPF alude a la "gravísima crisis económica" de Banesto, en relación con la cual señala que "el Ministerio Fiscal no debe quedar a la expectativa de que sea el. Banco de España el que determine si existen o no indicios delictivos", y sugiere que "se debe anticipar exigiendo la documentación oportuna, así como los informes del Banco de España o los de las auditorías de. Banesto, llegando así a sus propias conclusiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_