La cooperativa PSV
Leo en el diario de su dirección el editorial dedicado a la cooperativa PSV de UGT. Me parece correcto, pero esperaba encontrar algo más, que echo en falta, y es lo siguiente.La UGT ataca al Gobierno socialista desde hace mucho tiempo por su política económica, tachándolo de capitalista y de hacer política de derecha. Ha reivindicado hasta la saciedad mejoras sociales y criticado las medidas favorecedoras de las estructuras empresariales o de la competitividad.
En mi opinión, UGT no ha entendido nunca, ni entiende, que nuestra economía es capitalista. o de mercado, entre otras cosas porque no hay otra; hasta hace poco, antes del desastre de los países del Este, todavía se podría pensar en otra cosa. Y una economía de mercado quiere decir libre competencia, lo que lleva consigo que las empresas tienen que encontrar en sus respectivos países unas condiciones estructurales muy parecidas a las de sus competidores para no quedar fuera de juego. De ahí que los ministros de Economía de casi todos los países occidentales, sean del signo que sean, tengan que hacer una política económica muy parecida. El matiz de un partido de izquierda o de derecha sólo se advertirá en áreas como educación, cultura, sanidad, justicia y poco más. La UGT debería sacar conclusiones de todo esto. Pero es fácil, es humano, que en parecidas situaciones los responsables busquen culpables por doquier. De momento, esos mismos dirigentes se afanan en que tenga éxito la cuarta huelga general contra el Gobierno socialista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Cooperativas vivienda
- Psv-Igs
- UGT
- Cooperativas
- Construcción viviendas
- Ayuntamientos
- Sindicatos
- Madrid
- Administración local
- Planes vivienda
- Sindicalismo
- Corrupción
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Empresas
- Delitos
- Trabajo
- Derecho
- Economía
- Administración pública
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Justicia