Grave brote de cólera en El Salvador
Veinticuatro salvadoreños han muerto y casi 2.500 ha resultado contagiados por el cólera en los últimos 12 días. Es el brote más grave de la enfermedad desde que apareció en el país en 1991, según el Ministerio de Salud. El total de víctimas mortales es de 112, y la mayor parte de ellas se ha registrado en San Salvador, donde los hospitales están atestados. Las autoridades atribuyen este nuevo brote a la compra de alimentos en la calle sin control sanitario, durante y después de las festividades de Navidad y Año Nuevo.La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer de todos los casos de cólera registrados en el mundo durante 1993 que ascienden a 296.206. En este periodo se han notificado 5.220 por esta enfermedad. El continente americano es el más afectado por el cólera, con 168.575 casos y 1.930 muertes. Perú figura a la cabeza con 63.236 casos y 517 muertes, seguido de Brasil con 42.961 enfermos y 470 fallecidos.
Tras América Latina, el continente asiático fue el más castigado por esta enfermedad el año pasado, con 64.599 nuevos casos, de los cuales 37.046 se localizaron en Afganistán. India notificó 9.162, Paquistán 8.320 y China 4.449. En África se registraron un total de 62.964 casos de enfermedad y 2.067 muertes. Europa notificó 66 nuevos enfermos, de los que 22 correspondieron a la Federación Rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.