Falsa captura del jefe rebelde
El Ejército mexicano mantuvo durante ocho horas detenido y bajo interrogatorios a un joven biólogo venezolano al que confundió con el comandante Marcos, el joven enmascarado de ojos verdes que capitanea el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y que se ha convertido en el hombre más buscado del país, pese a que nadie sabe su identidad ni conoce su rostro.
Repuesto ya del susto, el venezolano Peter Picher Garrido, un joven alto, de ojos verdes y que habla a la perfección inglés y francés, reveló a los periodistas que los militares le presionaron para que aceptara a la fuerza que era el líder rebelde, a cambio de otorgarle la libertad y trasladarle. a un país extranjero.
Peter Picher Garrido, que vive en Ocosingo y pertenece a una asociación que observa los pájaros de la selva, pasó mucho miedo porque fueron ocho horas de inseguridad y bajo custodia de gente muy nerviosa y casi desesperada, pero su negativa fue aceptada y pudo volver a recuperar nuevamente la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.