_
_
_
_

La aviación dispara sobre la prensa

Con el miedo pegado a los huesos, Jorge Vargas, reportero gráfico del semanario Mira, apenas podía hablar: "Nunca me había dado tanto gusto verlos", y en sus labios resecos dibujó una sonrisa que nos tragamos sus compañeros. "Ni siquiera me acordé de la cámara... Y es que cuando sientes la muerte tan cerca, sólo piensas en sobrevivir remató.Habían pasado 30 minutos desde que en Corralillo, un convoy con tres vehículos de periodistas, con indicaciones en puertas y techos y banderas blancas desplegadas, fueron tiroteados y bombardeados por dos aviones del Ejército mexicano. Los periodistas pretendían informar de la situación en esta comunidad chiapaneca, una vez que la tarde y la. noche del miércoles aviones y helicópteros bombardearan la zona.

Más información
Una comisión de derechos humanos investiga las ejecuciones sumarias de zapatistas por el Ejército
En lo alto del escalafón de la miseria
Los indígenas mexicanos huyen de los ataques aéreos
Se busca al Comandante Marcos
La revuelta mexicana afecta al diálogo de guerrilla y Gobierno en Guatemala
El Gobierno mexicano aplica 'el palo y la zanahoria' a los sublevados
Bombas contra machetes

Cerca de Corralillo, un retén militar detuvo el convoy y les impidió el paso. Los militares sugirieron que tomaran una pista de montaña al sur de San Cristóbal. Cuando parte del convoy había subido dos kilómetros y se encontraban en un claro, en donde eran fácilmente identificables, descubrieron a dos aviones Hércules. De improviso, los aviones comenzaron a disparar. Ningún periodista resultó alcanzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_