Economía gasta 4,5 millones en un estudio sobre la trucha, según el PP
La dinámica de las poblaciones de la trucha común es el título de un estudio que va a costar a los madrileños 4,5 millones de pesetas en 1994, según denuncia el Partido Popular en un comunicado difundido ayer. El Gobierno regional ha encargado a una empresa no especificada la elaboración del informe, incluido en los presupuestos de 1994 con carácter plurianual.El PP no especifica cuánto dinero costó al erario el estudio de las truchas en 1993 ni cuándo se inició su elaboración. Ni el Gobierno de la Comunidad ni ningún partido de la oposición pudieron ser localizados ayer tarde.
Para los populares, "lo más significativo es que las partidas presupuestarias para este estudio no se incluyen en la Dirección General de Agricultura, como sería lógico, sino en la Consejería de Economía, por lo que desconocemos quién hace el seguimiento de estos proyectos".
También dicen no entender por qué se encarga el peculiar estudio a una empresa privada y no a los centros de investigación propios de la Comunidad.
El PP presentará una pregunta parlamentaria para conocer en detalle "este tipo de estudios a los que se destinan cantidades millonarias y el beneficio social que producen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.