_
_
_
_
_

El Gobierno ruso se muda a la sede del Parlamento bombardeado hace tres meses

El Gobierno ruso, en vísperas de su reestructuración, se mudó ayer a la Casa Blanca, la antigua sede del Parlamento, bombardeada a principios del pasado octubre. Un obispo bendijo el edificiorestaurado, seguramente para expulsar los posibles malos espíritus que pudieran haber permanecido después de que allí se atrincheraran los enemigos M presidente Borís Yeltsin: los diputados que se, negaron a disolverse v ofrecieron resistencia.

Unas 5.000 personas han trabajado durante tres meses para que ayer el primer ministro, Víktor Chernomirdin, pudiera ocupar el despacho que el 4 de octubre abandonó Ruslán Jasbulátov, el antiguo jefe del Parlamento, con destino a la cárcel de Lefórtovo. El edificio de 25 pisos lo bendijeron en ceremonia solemne el obispo de Istra, Arsenio, y los miembros del Consejo de la Diócesis de Moscú.La mudanza del Gobierno se produjo en vísperas de su reestructuración. Se espera que mañana, como muy tarde, Yeltsin apruebe el nuevo esquema del Gabinete. Aunque no se predicen cambios drásticos, los reformistas en el nuevo Gabinete se verán debilitados, sobre todo, debido a la disminución de viceprimeros ministros. Según los datos que se han publicado en la prensa, en el nuevo Gobierno habrá sólo dos viceprimeros ministros, el tecnócrata Oleg Soskovets, , que será el principal, y el reformista radical Yegor Gaidar, lo que significará que una serie de reformistas que hoy son vicejes de Gobierno conservarán, en el mejor de los casos, sólo el puesto de ministros.

En cuanto a Anatoli Chubais, algunos observadores no descartan que incluso pueda ser sacrificado del todo ya que su tarea, es decir, poner en marcha el, programa de privatización, prácticamente ya está cumplida. De Alexandr Shojin y Serguéi Shajrái se comenta que se concentrarán en su labor de diputados de la Duma, la nueva Cámara baja.

Entretanto, Vladímir Zhirinovski, el vencedor de las recientes elecciones parlamentarias, continúa haciendo declaraciones nacionalistas. En una entrevista concedida a una televisión germana, Zhirinovski afirmó que Alemania debería pagar compensación a los rusos con mayor razón que a los judíos.

"No fueron los judíos los que vencieron al Ejército alemán. Fueron los rusos los que entraron en Berlín. Por lo tanto, es a los rusos a los que deben pagar en primer lugar si el pueblo y el Estado alemanes están dispuestos a compensar por lo ocurrido en la II Guerra Mundial", declaró el líder ultranacionalista a RTL, recordando que los rusos perdieron 20 millones de hombres en ese conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_