_
_
_
_
_

José Carreras, Victoria de los Angeles y U2 actúan hoy vía satélite en favor de Sarajevo

La televisión de Sarajevo emite para varios países Un tributo a la supervivencia'

La televisión de Sarajevo ha decidido exponer en sus propias palabras -es decir, con sus propias imágenes- cuál es la dramática situación por la que atraviesa su ciudad con el programa Un tributo a la supervivencia. Para ello ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que conectará esta noche vía satélite con varios paÍses. Participan en la parte musical cantantes como José Carreras, Luis Alva, Renata Scotto, Victoria de los Ángeles, Whitney Houston y el grupo de rock U2. Televisión Española emitirá en directo este acontecimiento por La 2, a las diez de la noche.

Un tributo a la supervivencia es el primer programa, desde el inicio de la guerra, en que la televisión de Sarajevo conectará vía satélite con todo el mundo. Desde sus estudios se emitirán las actuaciones de los grupos de jazz, clásica y ballet locales. Desde Venecia Luis Alva cantará Huiracocha; José Carreras, desde Turquía, Musica proibita; desde Nueva York, Renata Scotto interpretará María Wiegenlied-, desde Barcelona, Victoria de los Ángeles, Ave María; desde Budapest, la Orquesta Filarmónica de Budapest, el Romeo y Julieta de Gonotid y la Sexta sinfonía de Chaikovski; el Ensemble Wien Berlin, desde Padua, obras de Ligetti; los Solistas de Salzburgo, desde Salzburgo, obras de Mozart; Whitney Houston y U2 participan con vídeos grabados para la ocasión y el cantante pop Zucchero cantará desde Jerusalén Ballantime Mood. Sin embargo: los objetivos principales del programa son otros dos: la información documental elaborada por los propios bosnios sobre la situación de Sarajevo y sus habitantes, y el inicio de una amplia campaña para recaudar fondos que permanecerá abierta hasta que termine el conflicto.Para la parte documental del programa la televisión bosnia ha venido elaborando una serie de piezas en las que intentan explicar sus vivencias y su punto de vista, distinto al que los medios de comunicación extranjeros difunden habitualmente en todo el mundo. Estos informes se intercalarán en el programa, de unos noventa minutos, con las conexiones musicales.

Un tributo a la supervivéncia será también el inicio de una campaña para reunir fondos. El dinero recaudado irá a tres organizaciones confesionales humanitarias quE actúan en la zona: la Cáritas católica, la Mehrhamet musulmana y la Benevolencija judía. En España se ha abierto una cuenta corriente a nombre de Cáritas española ayuda a Bosnia en el Banco Central Hispano.

Aunque la producción de este programa corre a cargo de la Radiotelevisión de Bosnia Herzegovina y tendrá su centro de operaciones en los estudios subterráneos protegidos contra los posibles ataques- de Sarajevo, cuenta también con la colaboración de la Opera italiana y del productor Francesco Stochino, un productor y músico que ha realizado antes programas para Maurizio Scaparro e importantes emisiones de ópera.

Un tributo a la supervivencia, se emite hoy por La 2, a las diez de la noche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_