El actor César Romero muere a los 86 años a causa de una trombosis
Protagonista de la serie televisiva Batman
César Romero, actor estadounidense de origen hispano que se hizo muy popular en la década de los sesenta por su interpretación del malvado Joker en la serie televisiva Batman, falleció ayer a los 86 años en un hospital de Santa Mónica (Estados Unidos) a causa de una trombosis.Famoso por su aspecto de latin lover, este actor alto y atractivo pocas veces consiguió protagonizar en la pantalla al galán que llevaba dentro, quedando relegado a papeles secundarios en el centener de películas en las que participó. La televisión le proporcionó su mayor gloria, con las series de Cisco Kid, su paso por Ironside, el amable capitán de Vacaciones en el Mar, y el papel del resignado Stavros, el marido de Ángela Channing, en Falcon Crest.
De ascendencia cubana, el actor había nacido en Nueva York el 15 de febrero de 1907. Su padre se dedicaba a la exportación de productos industriales y su madre era cantante. Su abuelo materno fue nada menos que José Martí, el poeta, estandarte de la revolución castrista y héroe cubano.
En el transcurso de su larga carreta cinematográfica, Romero pasó por todos los géneros: musicales, comedias, western, películas de intriga, dramas, aventuras. El actor pasó un corto periodo de su vida trabajando en un banco del centro financiero neoyorquino de Wall Street, y dice la leyenda, que fue su éxito con las mujeres, lo que le aupó hasta las carteleras rutilantes de Brodway.
Se estrenó en el mundo del espectáculo como bailarín en 1927 en el musical Lady Do. Años más tarde, en 1932 debutó en Broadway con el papel de Ricci en la obra teatral Cena a las ocho.
Posteriormente César Romero se trasladó a Hollywood, donde trabajó con directores como John, Ford, Joseph Von Stenberg y Henri Hathaway y Robert Aldrick Entre el centenar de películas en las que ha participado figuran La vuelta al mundo en 80 días, El cardenal Richelieu y El demonio es una mujer.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.