_
_
_
_
DEMOGRAFÍA

China niega que su nueva ley de natalidad sea nazi

El Gobierno chino replicó ayer a las críticas de Occidente al proyecto de ley de natalidad, actualmente en discusión en el Parlamento de Pekín, que contempla evitar los nacimientos considerados anormales por las autoridades.

La nueva legislación propone impedir que enfermos infecciosos y disminuidos mentales o físicos tengan hijos. Un portavoz de Sanidad dijo ayer: "La esencia de la política de China para mejorar los nacimientos es absolutamente diferente de la eugenesia racista de Adolf Hitler".

El ministerio desautorizó la información de la agencia oficial Nueva China según la cual se apoyaba el aborto y la esterilización, para "impedir nacimientos de inferior calidad y sobrecargar el nivel de vida de la población". El portavoz señaló que no habrá traducción al inglés de la nueva ley de Protección Natal y Sanitaria hasta la promulgación.

La ley, según el ministerio, sobreentiende el principio de combinar la guía del Estado y la elección individual". Incluso si un doctor aconseja abortar por riesgo de que el niño nazca disminuido o enfermo, debe haber autorización de la mujer o de su tutor, aseguró el portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_