_
_
_
_

La recogida de vidrio usado se ha triplicado en sólo un año

La recogida de vidrio de los contenedores de Madrid en los primeros 26 días de este mes ha triplicado a la de diciembre de 1992 a falta de que muchos madrileños bajen al iglú de la esquina los envases vacíos de las botellas con las que todavía están regando las fiestas de fin de año.

El incremento del 190% en el número de kilogramos recogidos, 532.850 frente a 183.520 el año pasado, ha sido calificado como espectacular por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Este departamento, que empezó a instalar contenedores en 1983, asegura que la recogida de vidrio se ha quintuplicado en los últimos cuatro años, y tiene previsto aumentar próximamente en 250 el número de contenedores repartidos por las calles de la capital para llegar a la cifra de 1.800.

Por su parte, la recogida de papel también ha tenido un fuerte incremento en diciembre, pasando de 75.840 kilogramos en 1992 a 116.840, lo que supone un aumento del 54%. Los contenedores azules para recoger papel y cartón se empezaron a instalar en 1991, y el Ayuntamiento, que ha calificado de buena la predisposición de los madrileños al re ciclado, tiene previsto instalar 520 nuevos contenedores, con lo que su número se acercará próximamente al millar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_