_
_
_
_

Pujol mantendrá la inmersión educativa al catalán porque le avalan los tribunales

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó ayer su decisión de mantener los programas de inmersión lingüística en la enseñanza y consideró que esta política es reconocida por el auto judicial del Tribunal de Justicia de Cataluña dado a conocer la víspera. Pujol añadió que "se debe dar la garantía de enseñanza en castellano a quienes lo pidan. Esto lo dice el auto judicial, pero ya lo dice nuestra ley".Las interpretaciones al auto judicial son diversas y contradictorias. El colectivo de padres que presentó el recurso contra la inmersión interpreta que el auto les da la razón y que exigirán que, al reanudarse el curso en enero, sus hijos puedan ser escolarizados en castellano en el primer ciclo de educación primaria y educación infantil, es decir, hasta que cumplan siete años.

"Aceptamos", declaró ayer el letrado de estos padres, Esteban Gómez Rovira, "que en los cursos superiores se enseñe en las dos lenguas, unas asignaturas en catalán y otras en castellano, de forma equilibrada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_