_
_
_
_

La Generalitat catalana adquiere una colección de arte por 2.000 millones

Una de las más ricas colecciones de arte de Cataluña, reunida por el galerista Salvador Riera, es desde ayer propiedad de la Generalitat catalana. El presidente, Jordi Pujol; el consejero de Cultura, Joan Guitart, y el propio Riera, anunciaron ayer la adquisición del fondo de arte, integrado por 1.747 obras que cubren un siglo de arte catalán, desde el Modernismo hasta la actualidad. Una fórmula calificada por Guitart como "venta-donación", permite a la institución autonómica comprar este importantísimo fondo artístico por sólo 2.000 millones de pesetas en plazos anuales de 150 o 200 millones, con cargo al Departamento de Cultura. Una comisión de expertos valoró la colección Riera en más de 4.500 millones.

La colección Riera cubre todas las etapas del último siglo de arte catalán, desde el Modernismo hasta la actualidad, de Ramón Casas a Miquel Barceló, pasando por el Noucentisme, las vanguardias históricas, el inforrnalismo de posguerra y la transvanguardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_