La OCU descubre 42 lineas eróticas encubiertas bajo el prefijo 906
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que 42 líneas telefónicas de contenido erótico se encubren bajo el prefijo 906 (antes 903), exigiendo su inmediata suspensión. En un comunicado difundido ayer, la OCU considera que la suspensión, el pasado viernes, de algunos servicios 906 -de libre acceso por los usuarios- por su contenido erótico es "una buena noticia, pero parcial".
De los 42 números del 906 denunciados, 34 son de contactos. Los consumidores consideran que "son una versión recreada y nueva de las líneas de tertulia suspendidas hace un año". La OCU denuncia que no está bien definida la distinción establecida hace dos semanas por la Secretaría General de Comunicaciones entre 903 -de efectos indeseables y sometidos a petición expresa de los usuarios- y 906 -de interés colectivo y, por tanto, sin restricciones-.
Además, esta organización piensa que Telefónica está vulnerando la legislación al aplicar unas tarifas al 906 sin haberlas publicado en el BOE.
La OCU ha presentado esta denuncia al Instituto Nacional de Consumo, el Ministerio de Obras Públicas y el Delegado del Gobierno en Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.