La necesidad de un hombre de Estado
Si se hubiese seguido el ambicioso calendario para la Declaración de Principios, firmado con gran aparato teatral, Isaac Rabín y Yasir Arafat deberían ha.ber concluido un protocolo sobre la retirada de tropas israelíes de Gaza y Jericó el pasado lunes. Que no lo hayan hecho, y que ni un solo soldado israelí haya sido retirado, sólo favorecerá a los extremistas de Hamás y de la Y¡had Islámica. ( ... ) Los extremistas no sólo militan en el bando islámico. Los colonos israelíes de los territorios ocupados han lanzado también una violenta campaña de rechazo que no hará másque encenderse en el caso de una retirada israelí. Sin embargo, los extremistas judíos pueden ser controlados. ( ... ) A los extremistas islámicos no se los controlará tan fácilmente. Éstos no reconocen la autoridad de Arafat. Para ellos es un traidor, y muchos han abogado por su asesinato. ( ... ) El verdadero peligro viene, gran ironía, del propio Arafat. ( ... ) Su pavoneo triunfalista sobre la escena internacional ha sido una decisión gravemente equivocada, que lo ha enfrentado con gentes de su organización, con los intelectuales palestinos y con los desventurados habitantes de los campos, cuya esperanza de un futuro pacífico descansa sobre sus hombros inestables. ( ... ) El descontento con sus métodos será utilizado por los detractores del acuerdo para desacreditar el acuerdo en sí. ( ... ) La OLP necesita un estadista demócrata, no un funcionario prepotente.20 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.