_
_
_
_

La 'protesta del arroz' provoca la caída del Gobierno de Corea del Sur

Juan Jesús Aznárez

Las furibundas protestas de los agricultores surcoreanos contra la apertura del mercado del arroz, aprovechada políticamente por el radicalismo estudiantil más antiestadounidense, forzó ayer la dimisión del primer ministro, Hwang In Sung, y de su Gabinete, y abrió paso a la crisis más grave sufrida por la Administración del presidente Kim Young Sam.

Los seis millones de agricultores, casi un 15% de la población, escoltados diariamente en las calles por manifestaciones de agresivos estudiantes, se alzaron en armas cuando conocieron que el Gobierno, sometido a una fuerte presión internacional, accedió a una gradual importación de arroz a partir de 1995. Al igual que en Japón, el mercado de ese grano está cerrado desde hace décadas, y el arroz se vende a cinco veces su precio en el mercado mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_