_
_
_
_
_

Incautado en Albacete el mayor alijo de 'éxtasis' de España

Miembros del Servicio Central de Estupefacientes de Madrid, en colaboración con la policía de Albacete, se incautaron ayer en la localidad manchega de un alijo de unas 155.000 pastillas de éxtasis que podrían haber alcanzado en el mercado negro un valor de entre 800 y 1.000 millones de pesetas, según informaron fuentes policiales. Este alijo de éxtasis es el mayor de los incautados en España hasta la fecha. El éxtasis es la droga de moda y se consume principalmente en las discotecas, carpas y bares de la ruta del bakalao.

La operación se saldó, además, con la detención de seis personas, entre ellas un italiano, un argentino y varios británicos. No obstante, fuentes policiales señalaron que la operación aún continuaba anoche, por lo que no se descartaban nuevas incautaciones y detenciones.

De acuerdo con la versión de la policía, el destino del alijo era la ruta del bakalao, que nace en Madrid, discurre por Cuenca y Albacete, y desemboca en Alicante o Valencia.

Éste no es el primer éxito policial en la búsqueda de traficantes de éxtasis. A principios de mes, la policía decomisó en Madrid un alijo de 10.000 pastillas de este psicotrópico, en una operación en la que fue desmantelada una red internacional de narcotraficantes dirigida por un croata e integrada por seis personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_