Un segundo niño denuncia a Michael Jackson por abusos sexuales
Otro niño que se considera molestado sexualmente por el cantante Michael Jackson será interrogado en las próximas horas por el tribunal encargado del famoso caso para investigar la credibilidad de sus denuncias, según informaron ayer los medios de comunicación de California, que añadieron que la versión de este segundo niño parece muy verosímil.
La cadena CBS informó de que el niño, cuya edad no ha sido todavía revelada, es hijo de uno de los sirvientes que trabajó en los últimos años en la casa de Jackson, contra el que día a día se va formando un escándalo que puede acabar con su carrera para siempre.
Ese segundo niño parece ser uno de los que frecuentemente, según varios testigos, entraba al rancho del popular cantante para jugar y bañarse con él. Una criada que dejó su trabajo con Jackson en 1991 declaró el martes al diario Los Angeles Times que su jefe solía meterse desnudo en el jacuzzi junto a los niños que le visitaban. Esta mujer, de nombre Blanca Francia, no parece, sin embargo, capaz de demostrar que tuviera relaciones sexuales con ellos. La hermana de Jackson, la también cantante Latoya Jackson, es una de las personas que asegura que su hermano se encerraba frecuentemente en su casa con menores de edad.
"Sin comentarios"
Los fiscales que trabajan en la causa emprendida por un niño de 13 años contra Michael Jackson no han dado todavía por oficial la existencia de un segundo niño que también habría sido objeto de abusos sexuales, pero dicen haber avanzado mucho en sus investigaciones para inculpar al cantante. Los abogados defensores de Michael Jackson no han querido comentar las últimas acusaciones contra su cliente e insistieron en que el cantante tiene argumentos para defenderse y los usará en el momento oportuno.Desde que regresó a Estados Unidos el pasado viernes, Michael Jackson se encuentra encerrado en su rancho de Santa Bárbara preparando su defensa. Un hermano del cantante, Tito, dijo que Jackson hará pública una declaración cuando esté preparado para ello.
La madre de la superestrella del pop, Katherine Jackson, salió ayer de nuevo en defensa de su hijo para asegurar que Michael no fingió su reciente enfermedad con el fin de permanecer lejos de Estados Unidos. Katherine Jackson aseguró que cuando su hijo suspendió su gira mundial en México se encontraba en peligro de muerte.
"Cuando llamé el 12 de noviembre a México para interesarme por la salud de mi hijo me dijeron que estuvieron a punto de perderlo", declaró la madre a un canal de televisión para espectadores negros.
El cantante Michael Jackson suspendió su gira musical Dangerous para internarse en una clínica europea con objeto de ser tratado de adicción a los calmantes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.