_
_
_
_
_

La realidad del mercado

En EDF (Electricidad de Francia) conflan en la realidad del mercado y en el impulso estatal: "En Francia hay cinco millones de hogares cuyos coches no ruedan más allá de 40 kilómetros a la semana, transportando 1,3 pasajeros de media y a 30 kilómetros por hora. De momento, estamos trabajando para disponer de distribuidores de energía en 21 ciudades francesas más", dice su presidente, Pierre Menagere.La EDF pertenece al sector público y Peugeot y Citroén al sector privado. Pero EDF quiere 500 coches eléctricos para su flota y quiere que el Estado obligue a Correos a electrificar los suyos. Y que el transporte público haga lo mismo. Para Jacques Calvet, presidente del grupo PSA (Citroén-Peugeot), las cifras están claras: "En 1995 venderemos 5.000 unidades del modelo AX y 5.000 del modelo 106 eléctricos, pero, para que un modelo sea rentable, necesitamos que nos compren un mínimo de 50.00W.

Más información
La ciudad francesa de La Rochelle pone en marcha la primera red de suministro de coches eléctricos
Un motor silencioso

El motor de los coches eléctricos es inquietante: no sólo es silencioso sino que además tiene una vida muchos más larga, de un millón de kilómetros, dicen. "El 95% de las piezas es reciclable", comenta Calvet.

La EDF ha invertido unos 200 millones de francos en investigación los últimos tres años y PSA ha gastado unos 600 millones. Los proveedores -Leroy Sommer para los motores, SAGEM para el control electrónico y SAFT para las baterías- ya han sido contactados por General Motors, Ford y Clirysler. El alcalde de La Rochelle, Michel Crepau, sentencia: "Hoy en día, la principal contaminación es el paro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_