Leguina esquiva a los socios de PSV al no acudir a un acto oficial
Las jornadas de debate sobre el Espacio Social y Periferia Urbana, organizadas por la Oficina de Cooperación para Actuaciones Preferentes, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, se quedaron ayer sin acto de clausura. El presidente regional, Joaquín Leguina, tenía que haber puesto el broche final con una ponencia que estaba anunciada a las cinco de la tarde.A esa misma hora, los socios de la promoción Madrid Sur, de la cooperativa de viviendas PSV, del sindicato UGT, habían anunciado una concentración frente al hotel Convención, donde se celebraban las jornadas. Querían pedirle a Leguina explicaciones por no haber contestado a su carta del pasado 22 de mayo para pedirle una reunión. "Tiene que cumplir el plan de viviendas y obligar a Cajamadrid a que conceda los créditos para la construcción de las viviendas", explicó un portavoz de los socios.
El personal de la Comunidad que se encontraba en el hotel explicó que Leguina había excusado esa misma tarde su ausencia por telegrama, y atribuyeron su falta de asistencia al griterío que había en la puerta. Además del telegrama, ya había anunciado su ausencia esa mañana a través de una llamada telefónica.
Un portavoz del presidente señaló que, "aunque lo ponga en el programa de las jornadas, Leguina no tenía que asistir a la clausura", pero no explicó la ocupación que le había impedido acudir.
A pesar de todo, 50 cooperativistas estuvieron concentrados durante una hora y media gritando consignas como "Leguina, menos asesores y más soluciones" y "Caja de Ahogos y Monte sin Piedad".
Madrid Sur tiene paralizadas las obras de tres parcelas -300 viviendas- desde julio. Las otras cinco parcelas continúan a buen ritmo, pero los socios temen que se paralicen por falta de pagos de PSV a las constructoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.