Michael Jackson vuelve a EEUU para presentarse ante la ley
![Antonio Caño](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Fbeac12ba-699c-4d3e-89c6-e30be1d9a86c.png?auth=74fed457e58f28ed1f5682cefdc437f0ffd7a482e0124e2212ab78e056c83af2&width=100&height=100&smart=true)
El cantante Michael Jackson, aparentemente recuperado de la enfermedad de la que fue tratado en Europa, se encuentra ya en Estados Unidos, según el abogado del niño de 13 años que acusó a la célebre estrella del pop por un delito de agresión sexual. Por el momento se desconoce cuándo se presentará ante el juez encargado del caso.El abogado Larry Feldman dijo ayer que Jackson se encuentra en su rancho Neverland, cerca de Santa Barbara (California), desde el pasado viernes, lo que confirma las noticias adelantadas por algunos empleados del aeropuerto de esa ciudad, que dijeron haber visto llegar a Jackson a bordo de un avión privado.
No se ha anunciado la fecha en la que el cantante ofrecerá su propia versión sobre el escándalo que lo persigue desde hace meses, pero su regreso a Estados Unidos parece significar que tiene intención de hacer frente a la justicia cuanto antes.
Desde el miércoles de la pasada semana los abogados de Jackson negociaron con los fiscales, según las cadenas de la televisión californiana, las condiciones en las que el cantante regresaría a su país. Jackson, que ha calificado la denuncia del niño como un intento de extorsión, no quiere someterse a las pruebas humillantes que demandan los abogados acusadores, entre ellas una fotografía de sus testículos para comprobar si el niño es capaz de identificarlos. El acuerdo para su retorno se basó en el compromiso de que las investigaciones sobre el cuerpo del cantante se practiquen en secreto.
Michael Jackson ha pasado las últimas semanas internado en una clínica de algún país europeo para ser tratado de su adicción a los calmantes, aunque su pronta recuperación ha despertado suspicacias. Johnnie Cochran, uno de los abogados de Jackson, dijo ayer, en conferencia de prensa que el cantante "ha regresado para probar su inocencia". "Se encontraba ya en condiciones de volver y ha vuelto", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.