La Iglesia se suma a la petición del 0,7% para el Tercer Mundo en la misa de doce
El arzobispado de Madrid, que preside Ángel Suquía, se sumó ayer a las reivindicaciones de los cinco huelguistas de hambre que exigen que el Gobierno destine el 0,7% del producto interior bruto (PIB) al Tercer Mundo. Para conseguir el apoyo de la Iglesia, 150 personas se dieron cita ayer en la catedral de la Almudena. Con las caras pintadas -"0,7% ya"- y con pancartas entraron a misa de doce. En la Almudena les habían prometido que podrían leer un breve comunicado de apoyo a los huelguistas durante la eucaristía. Pero al final no les dejaron. ¿La causa? Un espontáneo, Juan Manuel Rojas, de 46 años, que dijo estar de parte de los huelguistas, subió al altar mayor con un balón de fútbol en la cabeza pintado con el lema "0,7%, ya", informa Ana Llovet. En la foto, Juan Manuel Rojas y su balón son retirados por uno de los sacerdotes que ayudaba a la misa. Los cinco huelguistas de hambre, que el sábado se entrevistaron con el secretario de Estado para Cooperación, José Luis Dicenta, cumplen hoy 29 días de ayuno y su salud se encuentra muy debilitada. Un portavoz de la Comisión 0,7% aseguró ayer que las negociaciones con el Gobierno van por buen camino y anunció una conferencia de prensa para hoy al mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.