Artistas de Móstoles venden sus obras para ayudar a Cáritas
, No son muchos, pero sus aspiraciones son ambiciosas. Los artistas del colectivo Artesur están unidos por su afición a la pintura, la fotografía o la escultura, que practican en su tiempo de ocio o desempeñan como profesión. Los 16 miembros de este grupo artístico han recopilado 24 obras y cuatro esculturas, que se exponen hasta el 20 de diciembre en el Centro Cultural de la Villa con
un fin benéfico.
Juan José Parea, presidente de Artesur, afirma que pretenden vender las obras "para colaborar con alguna organización cuya filosofia sea altruista". Después de estudiar varias posibilidades eligieron Cáritas por su labor de apoyo a los sectores más desfavorecidos de la población de Móstoles, destacando a los inmigrantes como uno de los más necesitados.
El precio medio de las obras de este grupo de artistas ronda las 40.000 pesetas, y si no consiguen venderlas en su totalidad intentarán que la muestra tome un carácter itinerante y visite otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Artesur: pintura, escultura y fotografía. Centro Cultural de la Villa de Móstoles (plaza de la Cultura, s/n). Hasta el 20 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.