_
_
_
_
_

Rechazo estudiantil

A la denuncia de los trece jóvenes detenidos el pasado miércoles, se une la protesta de la Coordinadora Estatal de Estudiantes, uno de cuyos miembros leía ayer un comunicado en el que dejaban patente el "rechazo enérgico" de esta asociación ante la actuación policial y la detención de los 42 estudiantes."Nos parece inadmisible que en un Estado de derecho ocurran estas cosas, las agresiones, tanto físicas como verbales, no tienen justificación de ningún tipo", afirmaba este representante estudiantil.

Tanto la Coordinadora Estatal como los trece jóvenes en libertad condicional, negaban insistentemente haber iniciado los enfrentamientos ocurridos al final de la manifestación del pasado miércoles: "Nosotros no salimos a la calle con piedras, ni arrancamos papeleras, ni portamos barras de hierro. Se nos ha querido imputar una actitud violenta que en ningún caso estamos dispuestos a asurnir", aseguran los jóvenes.

Más información
Los 13 estudiantes detenidos durante 30 horas denuncian a la policía por malos tratos

En lo tocante a futuras movilizaciones, los estudiantes insisten en que nada ha cambiado.

El primer signo de que los estudiantes están decididos a continuar lo revela el hecho de que la Coordinadora Estatal de Estudiantes se reunirá en estos días, posiblemente hoy sábado, para decidir próximas movilizaciones, según anunció el portavoz que leyó el comunicado de apoyo a los jóvenes supuestamente agredidos por la policía.

"Nosotros luchamos por nuestro futuro", interviene Luis Fernando García, estudiante de Bellas Artes y uno de los trece detenidos, Estoy convencido de que el movimiento estudiantil se ve reforzado por actos tan brutales como estos ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_