_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Altura escénica

Con Tam Tam Go! se llegó al ecuador de una semana dominada por tres actuaciones nacionales de primera fila, que se completa con Danza Invisible y Loquillo. Tam Tam Go! demostró lo bien que se puede sonar en una sala con la acústica adecuada y la profesionalidad tanto de los músicos como del equipo técnico. Con la despreocupación de sentirse apoyados, Tam Tam Go! se centró en tocar y presentar su último trabajo, Vida y color, editado hace ya un año, realizando un concierto que resultó de gran altura en lo que se refiere a puesta en escena de su música.Los hermanos Campillo y Rafael Callejo conocen su instrumento y buscan sus posibilidades en una música capaz de la llegar al público sin haberse alejado nunca de un planteamiento inicial que, hace seis años, marcó el comienzo de una ascendente carrera con el tema Manuel, Raquel. En su actuación en Madrid, todo lo bueno de la noche tuvo su talón de Aquiles en la voz de buen registro pero escasa potencia de Nacho Campillo. Sin embargo, como figura solista suplió sus problemas con un buen dominio del saber estar sobre las tablas del escenario, a pesar de no igualar totalmente la personalidad que en las grabaciones queda clara y cristalina.

Tam Tam Go!

Nacho Campillo (voz y guitarra), Javier Campillo (guitarra y coros), Rafael Fernández Callejo (guitarra y coros), César López Araque (batería), Jorge Navarro (percusión y teclados) y José Fabregue (bajo). 1.600 personas. Precio: 1.500 pesetas. Sala Aqualung. Madrid, 1 de diciembre.

Tardaron en enganchar; la primera hora pareció un precalentamiento que se disparó con el tema Piel sobre piel, al que le precedió un alegato acertadísimo en voz de Nacho Campillo contra el racismo, y que elevó considerablemente la participación.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_