_
_
_
_
_
ESPACIO

El mal tiempo demora la misión para reparar el telescopio "Hubble"

El inicio de la esperada misión espacial de reparación del telescopio Hubble en órbita se ha demorado. Ayer, el lanzamiento del transbordador estadounidense Endeavour, previsto para las 10.58, hora peninsular española, fue suspendido debido al mal tiempo, especialmente los fuertes vientos que reinaban en esta zona del Estado de Florida. Hoy se intentará la salida de nuevo, una media hora más temprano aproximadamente. Si no se realiza, quedará pospuesta hasta el próximo sábado.El tiempo durante el cual se puede realizar el lanzamiento -la llamada ventana- es muy pequeño ya que en esta misión es necesaria una gran precisión, porque el transbordador debe subir hasta los 600 kilómetros de altura y allí encontrarse con el telescopio. La ventana de hoy es de sólo 72 minutos.

La cuenta atrás llegó ayer hasta el límite, ya que se paró a los cinco minutos del lanzamiento, mientras permanecían dentro de la nave los siete tripulantes. Durante los últimos cinco minutos, las operaciones son automáticas y los responsables de la misión ya no pueden intervenir.

Durante la misión, de 12 días de duración, los astronautas intentarán reparar el telescopio cambiándole varios elementos e instalando unas gafas para compensar el defecto de fabricación del espejo principal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_