El WOMAD deja el mejor sabor de boca en Las Palmas
Immaculate Fools y el catalán Marc Parrot clausuraron en la madrugada del lunes el festival que la organización británica WONIAD desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado fin de semana. El WOMAD es un festival que intenta apoyar y difundir la música, el arte y la danza étnicas, organizado y promovido por Peter Gabriel.
Los Iminaculate Fools y Marc Parrot se subieron al escenario del pub La Calle, una sala especializada en música en vivo, y cantaron para un reducido grupo de espectadores, eufóricos tras vivir tres noches mágicas. Fue una actuación improvisada para un público extraordinariamente agradecido y en la que se encontraban artistas que habían participado en el festival, como el keniata Ayub Ogada o las integrantes de Shikisha.Si unas 40.000 personas acudieron el viernes, primera jornada del festival, a la playa de Las Canteras donde se desarrolló el espectáculo que trajo a la capital grancanaria a artista de la talla de Salif Keita o la anglo-hindú Sheila Chandra -poseedora de una voz increíble-, al día siguiente, sábado, fueron casi 60.000, y el domingo unas 20.000.
La clausura oficial, que ha satisfecho por igual al público y a sus promotores, se realizó el pasado domingo en el teatro Pérez Galdós, pero la fiesta real estaba en la calle, en el paseo de la playa de Las Canteras, donde la agradable temperatura favoreció el continuo trasiego de gente de todas las edades que igual pasaban delante del escenario que se paraban a curiosear en algunos de los puestos de artesanía ubicados en la avenida. El WOMAD no trajo a la isla de Gran Canaria a su creador, el músico británico Peter Gabriel, pero el artista quiso estar, al menos en espíritu, y envió un mensaje en vídeo a las miles de personas que bailaban sobre la arena. Gabriel anunció su deseo de actuar en la ciudad en una próxima ocasión y el compromiso no pudo ser más público.
Mezcla y calidad
El cartel del WOMAD ha sorprendido por la calidad de sus músicos y también por la mezcolanza étnica y cultural de la oferta, una circunstancia que no es ajena a la ciudad. Salif Keita protagonizó en la noche del sábado uno de los momentos estelares del macrofestival.El artista consiguió conectar con un público entusiasmado, pero también lo lograron Los Coquillos, Marc Parrot, The Oyster Band, o tantos otros artistas, hasta superar la quincena, que visitaron este fin de semana la isla de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































