_
_
_
_

El Gobierno japonés deberá indemnizar a las víctimas de la bahía de Minamata

Treinta y siete años después de la tragedia de la bahía de Minamata, el Gobierno japonés y Chisso, la empresa química responsable del envenenamiento masivo con mercurio, han sido condenados por un tribunal de Kioto a indemnizar con 193 millones de yenes (unos 230 millones de pesetas) a 38 víctimas de la catástrofe.

Se calcula que entre 1956 y 1968 la enfermedad de Minamata provocó, por la ingestión de pescado contaminado con mercurio vertido al mar por la fábrica de Chisso, la muerte de un millar de personas y graves dolencias nerviosas a varios miles de habitantes de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_