_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como el aire loco

En abril de 1992, Café Tacuba desembarcó en Nueva York. La actualidad del rock mexicano, desvelada por grupos como Los Caifanes y Maldita Vecindad, ganaba en contemporaneidad por el camino de la energía explosiva. Café Tacuba mantiene, 19 meses después, esta característica que da personalidad a su música, aunque el tiempo ha puesto neuronas en el corazón y su vitalidad resulta ahora algo más cerebral.Con el chunda-chunda del ska como patrón rítmico, el ardiente cuarteto de Naucalpán mostró en Madrid su idea de la fusión latina: fogosidad, desparpajo, ironía ante la tradición, lenguaje callejero y carencia de prejuicios en el mestizaje musical. Y el ska se mezcló con la ranchera, con Raphael y Agustín Lara, para ofrecer uno de los recitales más desinhibidos que puedan verse hoy sobre un escenario. Precisos sin perder espontaneidad y actuales sin despreciar el folclore mexicano, Café Tacuba es una de las esperanzas del rock latino, a pesar de cierta reiteración en sus esquemas. Pero con ese espíritu, su música arrastra como el aire loco.

Café Tacuba

Juan Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra, coros), Quique Rangel (contrabajo, coros), Emmanuel del Real (teclados, melódica, coros). Sala Morocco. Madrid, 23 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_