_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Como el aire loco

En abril de 1992, Café Tacuba desembarcó en Nueva York. La actualidad del rock mexicano, desvelada por grupos como Los Caifanes y Maldita Vecindad, ganaba en contemporaneidad por el camino de la energía explosiva. Café Tacuba mantiene, 19 meses después, esta característica que da personalidad a su música, aunque el tiempo ha puesto neuronas en el corazón y su vitalidad resulta ahora algo más cerebral.Con el chunda-chunda del ska como patrón rítmico, el ardiente cuarteto de Naucalpán mostró en Madrid su idea de la fusión latina: fogosidad, desparpajo, ironía ante la tradición, lenguaje callejero y carencia de prejuicios en el mestizaje musical. Y el ska se mezcló con la ranchera, con Raphael y Agustín Lara, para ofrecer uno de los recitales más desinhibidos que puedan verse hoy sobre un escenario. Precisos sin perder espontaneidad y actuales sin despreciar el folclore mexicano, Café Tacuba es una de las esperanzas del rock latino, a pesar de cierta reiteración en sus esquemas. Pero con ese espíritu, su música arrastra como el aire loco.

Café Tacuba

Juan Albarrán (voz), Joselo Rangel (guitarra, coros), Quique Rangel (contrabajo, coros), Emmanuel del Real (teclados, melódica, coros). Sala Morocco. Madrid, 23 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_