_
_
_
_

Federico Trillo: "El ministro puede decir lo que quiera, pero ha tenido que dimitir"

Federico Trillo, responsable de los asuntos jurídicos del Grupo Parlamentario Popular y redactor del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, replicó ayer a las acusaciones de José Luis Corcuera: "Puede decir lo que quiera, pero ha tenido que dimitir".Para Trillo, Corcuera es una cabeza de turco" porque la responsabilidad, dijo, alcanza a Felipe González. El diputado popular recordó que antes de dimitir Alfonso Guerra como vicepresidente del Gobierno, González dijo que si tenía que prescindir de Guerra, sus enemigos tendrían "dos por el precio de uno", en clara alusión a una posible dimisión del propio presidente. A juicio de Trillo, tanto entonces como ahora, "ha sido uno por el precio de dos".

Más información
Un sindicalista en la seguridad del Estado
El tanque popular del Gobierno del PSOE

Carlos Solchaga, presidente del Grupo Socialista, tuvo palabras muy elogiosas para Corcuera: "Ha tenido un gran protagonismo en el partido y en la UGT" y, por ello, "están abiertas muchas posibilidades de cooperación en el partido y en el grupo". Para Solchaga, si se propone algún cargo concreto para Corcuera, "el respaldo será muy amplio". También admitió que hablará con Corcuera sobre sus posibles tareas en el grupo, aunque "dejándole un tiempo de razonable descompresión, como a los astronautas que vuelven de un viaje".

El secretario general de CC 00, Antonio Gutiérrez, consideró "lógica" la dimisión de Corcuera, a quien definió como "impetuoso". El líder de UGT, Nicolás Redondo, también respondió con un lacónico "es lógica" al ser preguntado por la renuncia de su antiguo compañero ugetista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_