_
_
_
_
LA CRISIS DE K.I.O

La última oportunidad de Urbanor

La primera torre que salió a subasta fue la de la izquierda, saliendo de Madrid, la menos avanzada. Tras una propuesta inicial del representante de Cajamadrid, el abogado Ignacio Navascúes, que comenzó la puja con 5.000 millones de pesetas, se sucedieron nueve réplicas millonarias hasta que Fomento de Construcciones y Contratas situó el listón en 8.268 millones de pesetas. La propuesta quedó imbatida, y el juez declaró adjudicada la torre a FCC. El edificio gemelo, en cambio, no fue peleado. Cajamadrid ofertó 8.263 millones. Tras formular el quién da más, se adjudicó a Cajamadrid la segunda torre de Puerta Europa.Pero el remate de la subasta de las torres inclinadas, uno de los símbolos más característicos del paso del grupo kuwaití por España, aún no es definitivo.

Más información
Los acreedores de Prima se quedan con Puerta Europa por sólo 16.500 millones

Deberán pasar diecisiete días para que se ratifique por el juzgado de Primera Instancia número 32 de Madrid la adjudicación de ambos edificios.

Cajamadrid y FCC disponen de ocho días para para ceder sus derechos como adjudicatarios a terceros, tal y como permite la Ley de Enjuiciamiento Civil y han solicitado ambos acreedores.

Urbanor, la filial de Prima que ha promovido la construcción de las torres -interrumpida desde diciembre de 1992- puede ejercer, en un plazo de nueve días, el derecho que le asiste como deudor para poder recuperar las torres: presentar una postura que supere la cantidad ofrecida por el adjudicatario. Si éste no aceptara la oferta de Urbanor, habrá otra puja judicial reducida entre la empresa deudora y la adjudicataria de la subasta.

Las leyes españolas sólo permiten esta opción del deudor cuando, en una tercera subasta, el precio de adjudicación no supera los dos tercios del precio fijado en la segunda subasta, que fue de 64.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_